Ramos se pica por el uso del catalán en la rueda de prensa
Sergio Ramos se metió en un charco en la rueda de prensa de ayer por la mañana. Un periodista de TV-3 preguntó en castellano a Piqué por el récord de goles con España que Villa superaría hoy si marcase y le pidió que le contestara en catalán. "¿Primero en catalán o en castellano?", preguntó Piqué a Paloma Antoranz, responsable de prensa de la federación, sabedor de que la norma es responder en todas las lenguas oficiales y en cualquiera extranjera si el jugador habla otro idioma, pero siempre que sea él mismo el que lo traduzca.
Tras responder en catalán, Piqué se disponía a traducir cuando terció Ramos en tono serio: "En andaluz, díselo en andaluz; a ver si te entiende". Y, refiriéndose al reportero, añadió: "Le cuesta entender el castellano". El barcelonista, del clan de los catalufos, como cariñosamente llama Casillas a sus compañeros catalanoparlantes, fue el único que entendió que lo de Ramos era una broma.
El segundo capitán del Madrid, consciente de la polémica generada, escribió luego en Twitter: "No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán. Lo de hoy era en plan broma. Quizá estaba un poco serio. Que no inventen nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.