_
_
_
_

Los hosteleros denuncian a Costas por los chiringuitos

Los restaurantes situados en la primera línea de playa de Pinedo y El Saler (Valencia) afectados por la aplicación de la Ley de Costas han presentado este martes la primera demanda ante la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra la resolución dictada el 13 de noviembre del año pasado por la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Rural y Marino, de limitar la superficie de las terrazas de estos restaurantes.

Según el representante legal de esos hosteleros, Javier Campomanes, ayer se interpuso la primera demanda, del restaurante El Velero, y a lo largo de la semana que viene se presentarán otras siete. La demanda, según Campomanes, se ha dirigido al TSJCV para que se pronuncie "sobre la legalidad o ilegalidad de las resoluciones del año 2009 por las que se derogaban las solicitudes de autorización de los 150 metros para terraza y excepcionalmente se concedía 50 metros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_