Del Bosque llama a Aduriz, Pablo, Bruno y Borja Valero
A partir de una mezcla de pasión por la cantera y respeto por el futbolista español, el Villarreal recibió ayer la citación de cinco de sus jugadores por parte del seleccionador español, Vicente del Bosque: Bruno, Capdevila, Marchena, Cazorla y el debutante Borja Valero. Tras el Barcelona, con seis, el club castellonense es el segundo con más representantes en el equipo que disputará el día 8 ante Lituania, en Salamanca, y el 12 frente a Escocia, en Glasgow, los próximos partidos de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012.
La quíntuple convocatoria es otro hito para un club de una población de 50.000 habitantes. "Es una ilusión grande", dijo su entrenador, Juan Carlos Garrido, "aunque ahora entremos en la dinámica de equipo grande y vayamos a poder entrenarnos poco con ellos [también se marchan con sus respectivas selecciones Rossi, Nilmar y Jefferson Montero]".
Las novedades de España las completan dos jugadores del Valencia, líder de la Liga, que aporta al delantero Aduriz, de 29 años y debutante con La Roja, y a Pablo, extremo de 25, ya internacional en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Cubren las bajas de los lesionados Xavi, Cesc, Pedro, Navas y Torres.
"Borja Valero encaja en la selección por su fútbol de toque, dinámico, en corto, que le permite jugar en cualquier posición ofensiva del centro del campo", explica Garrido. El Villarreal pagó seis millones de euros al West Bromwich por el volante, de 25 años, cedido al Mallorca el pasado curso. Junto a él brilla de nuevo Cazorla, ausente en Sudáfrica a causa de una hernia discal de la que fue operado. Las molestias no remitieron y el club le envió un fisioterapeuta a Oviedo en las vacaciones para que trabajara con él cada día. Así ha sido desde entonces. Los dolores son más suaves y Cazorla disfruta y hace disfrutar. Menos vistoso aunque igual de efectivo está siendo Bruno. "Similar a Busquets, pero en zurdo", dice Garrido.
En el vestuario del Valencia ha caído muy bien la llamada a Aduriz, muy apreciado por sus compañeros, y a Pablo. El primero ha marcado cuatro goles de cabeza, tres en la Liga y el otro en la Champions. Y el segundo está mostrando una gran capacidad de desborde por los extremos. Mientras, Mata se incorporará a la selección sub 21, que se disputa ante Croacia, el día 9 y el 12, un puesto para el Europeo de Dinamarca, donde los cinco primeros se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.