Peralta afirma que los delitos bajaron un 4,4% en un año
Ricardo Peralta, delegado del Gobierno, aseguró ayer que la delincuencia descendió, entre julio de 2009 y el mismo mes de 2010, un 4,4%, dos puntos por encima de la media nacional. Así lo dijo en su intervención en los actos de celebración de la patrona de la policía nacional en Valencia.
Según Peralta, los datos "desmienten de forma rotunda a aquellos agoreros que pronosticaban un incremento de la delincuencia como un resultado inexorable de la crisis económica". El delegado del Gobierno insistió en el "esfuerzo" y las inversiones del Gobierno central en materia de seguridad en la Comunidad Valenciana. Como ejemplo, el incremento de la plantilla, que desde 2004 se ha traducido en 4.400 agentes más. A pesar de los datos, Peralta afirmó: "No nos podemos conformar con ser una de las sociedades más seguras de Europa, sino que tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestros niveles de seguridad".
Antonio Moreno, jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana, explicó que los datos son muy buenos "pero el año ha sido muy duro". Y dijo que en un año se habían desarticulado 48 organizaciones criminales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.