_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La subida de la luz

Estos días se está hablando de que la factura de la luz volverá a subir. Hace tan solo un par de meses lo hizo otra vez, no fue por presión de las eléctricas, pero la subida de IVA afectó a un servicio básico como es la electricidad.

He leído una noticia de que tan solo en los últimos tres años, la luz ha subido más de un 25%. Me parece algo desproporcionado, cuando se trata de un servicio básico, que cualquier ciudadano necesita, pero que al parecer en poco tiempo va a ser un artículo de lujo que no todos podrán permitirse.

Me he tomado la libertad de ir a la página web de uno de los "grandes" del sector, y he visto sus cuentas de resultados para el primer semestre del año. En tan solo seis meses han obtenido un beneficio neto de 1.808 millones de euros. Me he quedado asombrado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Tenemos que pagar más por un servicio básico? ¿Tienen que seguir subiendo las tarifas, cuando está claro que el sector está ganando demasiado?

Señores ministros, no es lícito que una empresa con tantos beneficios "imponga" subidas de precio cada dos por tres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_