Grau atribuye a un error las cuentas sobre las que Barberá mintió
El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau atribuyó ayer a un "error material" la convocatoria urgente el pasado julio de la asamblea general de Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD) para aprobar a toda prisa las cuentas de los cuatro últimos ejercicios sobre las que mintió la alcaldesa, Rita Barberá. Con anterioridad, los balances de la entidad municipal se habían presentado al Registro Mercantil "sin que la presidenta y alcaldesa convocase a los miembros de la asamblea general, certificando acuerdos a sus espaldas", denunció la concejal socialista Ana Botella.
"¿Qué error, señor Grau?", continuó la concejal, "¿qué error es que haya habido actas y certificaciones que dicen que las cuentas se aprobaron hasta dos veces en el mismo día, primero firmadas por usted y el mismo día rubricadas en asamblea general?". Botella lamentó que CEyD se viera obligada a convocar de un viernes para un lunes a los socios del órgano de gobierno en pleno para aprobar las cuentas de cuatro años consecutivos, desde 2006 a 2009.
Según la concejal, cuatro años de errores "son demasiadas casualidades", y lo cierto, agregó Botella, "es que la alcaldesa estuvo firmando actas y acuerdos en falso durante cuatro años". "Mentir ha sido el peor de los errores. Mentir al Registro Mercantil y a la asamblea general", enfatizó la concejal.
Grau replicó que lo que se subsanó el pasado julio fue la convocatoria de la asamblea para cumplir con el precepto estatutario. "Todos esos señores (los miembros de la asamblea general) tuvieron las cuentas a su disposición y las aprobaron", agregó el teniente de alcalde. Este aseguró que el Gobierno de España, concretamente la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, sabe lo que son los consejos no presenciales. Botella descartó que sea el mismo caso del de CEyD. La polémica sobre esa asociación municipal arranca de la denuncia de que pagó facturas por trabajos que no realizó al grupo Laterne, que organizó actos de la precampaña electoral de Barberá para los que contó con Orange Market, la terminal valenciana de la trama de corrupción del caso Gürtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































