CIG protesta por el recorte en empresas públicas
El sindicato CIG demandará a varias empresas públicas por lo que consideran una aplicación ilegal, por parte de la Xunta de Galicia, del recorte salarial del 5% contemplado en el decreto de reducción del gasto público aprobado en mayo por el Gobierno central.
CIG denuncia que el Ejecutivo gallego, en contra de lo especificado en una de las disposiciones adicionales del texto, ha reducido los salarios de los trabajadores de estas sociedades "sin convocar a los comités de empresa" y, en el caso de las reuniones mantenidas, "sin llegar a acuerdos".
En su comparecencia ante los medios, responsables del sindicato en la comarca compostelana anunciaron ayer que presentarán demandas de conflicto colectivo contra las empresas públicas CRTVG, Retegal, Turgalicia, Xacobeo y Sodeco. CIG reclama que los empleados de estas sociedades sigan percibiendo los mismos salarios que antes de la aplicación de la reducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.