Pedro Solbes, nuevo asesor para Europa del FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer la incorporación del ex vicepresidente del Gobierno español Pedro Solbes como miembro de su grupo asesor para Europa. Solbes asesorará al FMI como miembro de un grupo informal en el que participan también personalidades como el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos o el ex ministro de Economía de Italia Tommaso Padoa-Schioppa.
El Fondo ha establecido cinco grupos de asesores regionales en los que participan ex presidentes, antiguos primeros ministros, economistas, profesores y otras personalidades. Según el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para que el organismo sea más eficaz necesita profundizar en la comprensión de los aspectos geopolíticos y socioeconómicos. Los diferentes grupos de asesores regionales tendrán su primera reunión conjunta en Washington el 10 de octubre durante la asamblea anual del FMI.
Solbes, de 68 años, salió del Gobierno en la primavera de 2009. Enseguida cerró su incorporación al European Financial Reporting Advisory Group, un organismo asesor de la Comisión Europea para el sector financiero. En noviembre pasado se incorporó a la Fundación Fride y a Thinking Heads, dos entidades de corte similar, orientadas a la difusión del conocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.