Intel cobra para desbloquear procesadores 'capados'
Primero venden el procesador capado. Luego permiten al consumidor liberar esas funcionalidades bloqueadas, previo pago de unos 50 euros, con las que podrá aumentar la capacidad del chip de su ordenador tras la descarga de una actualización de software. El nuevo servicio de Intel se llama Upgrade.
El primer procesador en tener esta opción es el Pentium G6951. De fábrica viene con frecuencia de 2.8GHz y una memoria caché de 3MB. Con la actualización, tras comprobar la validez de la CPU y del número de serie del chip, aumenta la memoria caché a 4MB y también desbloquea HyperThreading, una tecnología que simula dos procesadores en uno, pero que en la primera versión que compró de su ordenador estaba bloqueada.
Intel considera que este servicio de actualización de hardware ofrece una "flexibilidad sin precedentes" a los vendedores de equipos informáticos, que "podrán aumentar sus márgenes de beneficio sin necesidad de que el cliente regrese a la tienda".
De momento, el servicio es una prueba piloto que sólo está está disponible en Estados Unidos y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.