El ex alcalde de Santa Comba asegura que él fue el agredido
El ex alcalde de Santa Comba José Antonio Ucha (PSdeG) anunció ayer que presentará, ante la Guardia Civil, una denuncia contra el edil del PP José Antelo Vázquez, que le acusó de agresión el lunes. Ucha se considera él mismo "la víctima", tal y como prueba "un parte de lesiones". "Nunca le agredí, lo niego categóricamente", declaró a Europa Press. Además, el ex alcalde aseguró que fue golpeado "con una silla" por el concejal popular José Antelo Vázquez. "Sus acusaciones forman parte de una campaña de desprestigio", adujo.
El presidente del PP de Santa Comba, José Toja, relató que la disputa comenzó una vez constatada la ausencia del presidente de una comisión y de que varios de los asistentes propusieran relevarlo por el alcalde, el independiente Miguel Pérez, quien sustituyó a Ucha tras una moción de censura apoyada por el PP. "Pidió a Antelo que se acercara para consensuar el modo de proceder, pero le pegó un puñetazo en la cara", acusó. El agredido "cogió una silla" para "devolvérselo". Ambos fueron separados por ediles y trabajadores municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.