Un cartel de vértigo en el Calderón
El Atlético, líder, mantiene la duda del Kun para recibir al Barça, un campeón que con Guardiola ha perdido los dos partidos del Calderón - Messi y Forlán se baten en un duelo de artilleros
Hay un partido en la Liga que escapa a cualquier lógica, también a la de Guardiola, y es el que enfrenta al Atlético de Madrid con el Barça. Un clásico del gol, del vértigo futbolístico, agrandado hoy porque los rojiblancos reciben a los campeones azulgrana como líderes del torneo y en calidad de supercampeones de Europa. Aunque asegura que no le obsesiona el dato, el equipo de Guardiola, ganador de ocho títulos sobre diez, nunca venció en el Calderón, ha perdido los dos partidos disputados -"son dos y no 50", apunta el entrenador, que si se impuso en la Copa por 1-3-, víctima del juego de presión y contragolpe del Atlético, muy puesto con Quique Sánchez Flores. Mejorados en la portería y la defensa, a los rojiblancos solo les preocupa la duda del Kun Agüero. Al Barcelona, por su parte, le faltará por un asunto familiar el zaguero Abidal, el único futbolista que no se había perdido un partido oficial desde el inicio de la temporada. Los focos estarán en cualquier caso sobre Forlán y Messi, máximos goleadores continentales los dos últimos ejercicios, jugadores siempre desequilibrantes, y muy especialmente en sus duelos particulares: el argentino le ha marcado diez goles al Atlético y el uruguayo, triunfador del Mundial, otros diez al Barça. Individual y colectivamente, el partido reúne los mejores alicientes para una tarde de fútbol sin pausa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.