Dimite el coordinador regional de UPyD
El hasta ahora coordinador regional del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Javier García Núñez, presentó ayer, a última hora de la tarde, su dimisión en el cargo por "razones personales", según un comunicado de la formación. Núñez seguirá siendo militante del partido.
El consejo de dirección nacional de UPyD (sin la presencia de su líder, Rosa Díez) se reunió de urgencia al ser informado por el propio Núñez de su renuncia. Tras el encuentro, la cúpula nombró como sucesor a Gabriel López, una figura sin pasado político, que hasta ahora era miembro del consejo territorial que encabezaba Núñez.
Según fuentes internas de UPyD, Núñez tenía algo más que "razones personales" para dimitir, ya que existían sectores dentro del aparato madrileño contrarios a su gestión y ello provocaba el malestar del coordinador.
El ejemplo más reciente de esta oposición a Núñez fue una carta que el 5 de septiembre remitió el Consejo de Majadahonda, encabezado por Javier Gil y Luis Gutiérrez, (también miembro de la comisión electoral nacional de UPyD) a algunos coordinadores locales. Este consejo se quejaba en la misiva de unas declaraciones de Núñez en las que el coordinador había insinuado su posible candidatura a las elecciones regionales. Gil negó a este periódico conocer dicho documento. Sin embargo, varios coordinadores locales han asegurado que el representante de Majadahonda llegó incluso a asistir a una reunión convocada por Núñez con motivo de la carta cuya existencia Gil dice ahora desconocer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































