Una explosión en la sede del PSdeG causa graves daños en el centro de A Estrada
La sede del PSdeG en A Estrada (Pontevedra) sufrió en la madrugada de ayer la explosión de un artefacto que provocó importantes daños en el local y sus inmediaciones. El estallido, descrito por los vecinos de la céntrica calle Castelao como "un gran trueno", fue provocado, según los primeros análisis de la Guardia Civil, por un artefacto que contenía en torno a un kilo de pólvora y contaba con un temporizador.
Además de los destrozos causados en el bajo de la agrupación socialista, el piso superior, un local comercial colindante y varios vehículos estacionados en la vía sufrieron los daños provocados por la explosión, que, según el alcalde estradense, el socialista José Antonio Dono, no había sido reivindicada durante el día de ayer.
PSdeG, PP y BNG condenaron unánimente los hechos. Al lugar de la explosión se desplazó el secretario general de los socialistas, Pachi Vázquez, quien aseguró que en Galicia "no queda espacio para que grupos minoritarios y marginales tomen iniciativas de este tipo".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó lo ocurrido como un "intento de alterar la convivencia democrática y armónica" en Galicia y manifestó su apoyo a los socialistas estradenses, a quienes el BNG, a través de un comunicado, también expresó su "solidaridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.