Uno de los fundadores del PAL abandona a Enciso
El alcalde de El Ejido y líder del Partido de Almería (PAL) ha perdido dos apoyos unas horas después de anunciar su candidatura a la alcaldía del municipio para 2011 y una inminente remodelación de su equipo de gobierno.
El primero de ellos es el de Ginés Martínez Balastegui, cofundador del PAL y vicepresidente de la Diputación Provincial entre 2005 y 2007. Ayer presentó su renuncia como militante y asesor del PAL en la Diputación y advirtió de que existe "desilusión" entre otros compañeros y cargos públicos, tanto por la actitud de Enciso, José Añez, y Ángel Díaz, con quienes gobernó el PAL en la Diputación.
Otro que ha dado la espalda a Enciso ha sido Antonio Matarín, alcalde de Alboloduy. El regidor denuncia que bajo las siglas del PAL "no se han cumplido los objetivos" previstos para su municipio y asegura que también pesa la situación judicial de Enciso, imputado en la operación Poniente sobre una presunta trama de corrupción.
Antes de este escándalo abandonó el PAL un concejal de Albox y, posteriormente, lo hicieron dos de Huércal Overa. El PAL gobierna en El Ejido, Dalías, Felix, Olula de Castro y Urrácal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.