'Los pilares de la Tierra' arrasa
Los pilares de la Tierra juega en la misma categoría que la Champions. El estreno en Cuatro de la serie ambientada en la agitada y confusa Inglaterra del siglo XII, ha registrado prácticamente la misma audiencia que la goleada del Barça (5-1) ante el Panathinaikos en su debut en la Liga de Campeones de esta temporada. Los pilares de la Tierra, la superproducción inspirada en el best seller de Ken Follett, fue seguida el martes por 5.102.000 espectadores (31,1% de cuota de pantalla), pisándole los talones al partido de TVE-1, que reunió a 5.286.000 aficionados (33%).
Con estos datos, la serie protagonizada por Ian McShane se coloca como el estreno más visto de una producción extranjera desde que existen datos de audiencia, según destacó ayer Cuatro. Se alzó como líder absoluto de su franja horaria y como la emisión no deportiva más vista de la historia de la cadena.
Gracias al tirón de la serie dirigida por los hermanos Scott, Cuatro consiguió en la jornada del martes una cuota de audiencia del 12,6%, frente al 9,1% de Antena 3 o el 5,1% de La Sexta. Los pilares de la Tierra eclipsó al concurso El marco, que Antena 3 estrenó en la misma franja horaria (1.184.000 seguidores, 7,5% de cuota). El viajero Españoles por el mundo (TVE-1) se quedó en 1.751.000 (10,2%), poco más que el muy popular Enemigos íntimos de Telecinco (1.672-000, 15,2%) mientras que Twister se quedó en La Sexta con poco más de un millón de seguidores (6,1%).
La expectación creada por Los pilares de la Tierra tuvo un claro impacto en El hormiguero que, con la visita de Fernando Alonso, se disparó hasta los 2.604.000 espectadores (14,5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.