_
_
_
_
_
Audiencias

'Los pilares de la Tierra' arrasa

Rosario G. Gómez

Los pilares de la Tierra juega en la misma categoría que la Champions. El estreno en Cuatro de la serie ambientada en la agitada y confusa Inglaterra del siglo XII, ha registrado prácticamente la misma audiencia que la goleada del Barça (5-1) ante el Panathinaikos en su debut en la Liga de Campeones de esta temporada. Los pilares de la Tierra, la superproducción inspirada en el best seller de Ken Follett, fue seguida el martes por 5.102.000 espectadores (31,1% de cuota de pantalla), pisándole los talones al partido de TVE-1, que reunió a 5.286.000 aficionados (33%).

Con estos datos, la serie protagonizada por Ian McShane se coloca como el estreno más visto de una producción extranjera desde que existen datos de audiencia, según destacó ayer Cuatro. Se alzó como líder absoluto de su franja horaria y como la emisión no deportiva más vista de la historia de la cadena.

Gracias al tirón de la serie dirigida por los hermanos Scott, Cuatro consiguió en la jornada del martes una cuota de audiencia del 12,6%, frente al 9,1% de Antena 3 o el 5,1% de La Sexta. Los pilares de la Tierra eclipsó al concurso El marco, que Antena 3 estrenó en la misma franja horaria (1.184.000 seguidores, 7,5% de cuota). El viajero Españoles por el mundo (TVE-1) se quedó en 1.751.000 (10,2%), poco más que el muy popular Enemigos íntimos de Telecinco (1.672-000, 15,2%) mientras que Twister se quedó en La Sexta con poco más de un millón de seguidores (6,1%).

La expectación creada por Los pilares de la Tierra tuvo un claro impacto en El hormiguero que, con la visita de Fernando Alonso, se disparó hasta los 2.604.000 espectadores (14,5).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_