Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Programación

Estrenos al por mayor

Aristócratas, estudiantes y amores imposibles llenan las parrillas

El aluvión de estrenos o de nuevas temporadas de programas ya consolidados no ha hecho más que empezar. La semana arrancaba con la versión española de Las chicas de oro, la legendaria comedia de los ochenta. Adaptación que, por cierto, ha resultado bendecida por la audiencia. Así, el primer episodio de la serie de TVE-1 fue seguido por más de cuatro millones de espectadores (22% de cuota). Ayer aterrizaba en Cuatro Los pilares de la tierra, superproducción inspirada en el best-seller de Ken Follett, y en Antena 3, El marco, un reality de convivencia, donde la interactividad con los internautas será primordial.

Suma y sigue. Las parrillas hoy miércoles vuelven a echar humo. Así, al horario estelar de Telecinco llegará esta noche Alfonso, el príncipe maldito (22.00), una biografía audiovisual de Alfonso de Borbón Dampierre, nieto de Alfonso XIII, que murió en un extraño accidente de esquí. José Luis García Pérez (Acusados, Siete mesas de billar francés) recrea la figura del aristócrata que tuvo una infancia marcada por el exilio y la soledad y una madurez especialmente dura y trágica. Se casó con Carmen Martínez Bordiú, la nieta preferida de Franco -papel que interpreta Cristina Peña- y tuvo dos hijos. El telefilme no le ahorrará al espectador los detalles más delicados de su vida, como el abandono de su mujer por un anticuario francés o el accidente de tráfico en el que muere su hijo mayor.

El biopic del duque de Cádiz competirá con los nuevos episodios de Física o Química. El colegio Zurbarán abre sus puertas otra vez en Antena 3 (22.15) con nuevos profesores y alumnos y con la ausencia de algunos de los personajes más conocidos como Cabano (Max Iglesias) o Gorka (Adam Jezierski). El sexto curso comienza bajo el signo de la inestabilidad económica por la que pasa el colegio, que buscará fórmulas para renovarse. Después, aterrizará en la cadena de Planeta Mamá, tú no mires (24.00), que tras el éxito de la primera temporada en Neox salta a Antena 3. Se trata de una divertida y didáctica aventura para ver cómo viven los estudiantes españoles en el extranjero. Los primeros destinos serán Nueva York, Dublín, Miami, Boston, Helsinki y San Francisco.

Siguiendo con la ficción en prime-time, Cosmopolitan (dial 26 de Digital +) ofrece la cuarta y última temporada de Betty (21.30), la versión estadounidense de la colombiana Yo soy Betty, la fea. En las próximas entregas, ¿descubrirá Betty Suárez que su jefe Daniel es el amor de su vida?, ¿conseguirá por fin deshacerse de los aparatos dentales? La secretaria más famosa de la televisión, interpretada por America Ferrara, regresa con sorpresas y nuevos cameos, como la cantante Shakira o los actores Fisher Stevens (Perdidos) y Adam Rodríguez (CSI Miami).

TVE-1, por su parte, vivirá una intensa historia de amor con El clon. Esta tarde (17.00) arrancará esta telenovela hispana que se publicita como "la más cara de la historia". Remake de O clone, un culebrón brasileño que se ha vendido en más de 90 países, cuenta las vicisitudes de dos jóvenes unidos por el amor. Y al final, después de centenares de capítulos, seguro que comerán perdices.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2010