Depósitos con claroscuros
Las entidades lanzan nuevas ofertas tras el periodo estival
Septiembre es un mes, lo mismo que en los coleccionables, en el que prácticamente no hay entidad que no saque al mercado un depósito de los llamados "tradicionales". Se publicitan rentabilidades fijas elevadas -más si se comparan con otros activos financieros- pero que no son siempre ni en todos los casos efectivas. Conviene leer, y detalladamente, la letra pequeña: mínimos, periodos de suscripción, comisiones de cancelación, periodos reales, vinculaciones exigidas... Para no llevarse sorpresas.
ActivoBank toma el relevo de Barclays y lanza un depósito a 12 meses al 4,50% pero que solo es válido para ingresos de efectivo, cheque o transferencia procedentes de otra entidad (no SabadellAtlántico, Banco Herrero, SabadellSolbank, Banco Urquijo y ActivoBank). El importe mínimo es de 3.000 euros. El nuevo Depósito Gasol 12 meses de Banco Popular, para dinero nuevo, da un 10% de interés el primer mes; los 11 restantes, el 3,11%, con lo que el tipo efectivo queda en el 3,75%. Depósito BBVA Uno Online tiene un tipo de interés de salida del 2%, pero puede llegar al 4% solo si se domicilia nómina o pensión más dos recibos, si se contrata un seguro con la entidad o un plan de pensiones... En la misma línea, el Depósito Bonificado de Caixa Penedés, con un interés base a 12 meses del 1,5% nominal anual, al que se pueden sumar otros 3,5 puntos (hasta el 5%, por tanto) si se domicilia nómina o pensión, si hay un consumo mínimo con tarjetas, si se suscriben otros productos (seguros, fondos...). El Depósito PIC Vitaminado 10 de Caja España ofrece una rentabilidad inicial del 3,5% nominal anual el primer año, que crece llegando a alcanzar el 6% nominal anual. Su particularidad radica en que la duración de esta imposición es de 10 años.
Cuidado con los réditos ofrecidos; conviene leer toda la letra pequeña
El Depósito Irresistible de Citibank da un 3%, pero solo es válido para saldos a partir de 50.000 euros y cuenta con una comisión de cancelación anticipada del 1%. El Depósito Azul de I-Banesto remunera los ahorros al 3,6%, aunque solo hasta el 1 de febrero de 2011 y únicamente por la parte de ellos que supongan un aumento de saldo respecto al pasado 31 de agosto. En la misma línea, ING Direct, con su Cuenta Naranja al 3,5% durante cuatro meses. El On Depósito Cumbre de Caixa Galicia a 18 meses eleva la rentabilidad semestralmente hasta llegar al 4,25%, aunque su TAE final es del 2,85% para importes mínimos de 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.