_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa tantea su capacidad de subida

La evolución de los mercados de valores en esta última jornada parece apuntar a la firme decisión de los inversores de hacer frente a los niveles de resistencia. Parece obvio que las economías van a tener un comportamiento estable en los próximos meses, lejos pues de la posibilidad de una recesión, y ello abre la puerta a los tanteos compradores en los mercados de valores.

En los mercados de deuda, la alternativa a la renta variable, las rentabilidades de los bonos más fuertes confirmaban el desgaste del tramo alcista de los precios, con lo que todo parece dispuesto para que se produzcan algunos cambios significativos de posiciones.

El Ibex 35 abrió a la baja, todavía bajo la presión de un futuro bancario incierto, aunque incluso desde el sector se apunta a un impacto muy bajo en sus cuentas en el supuesto de que se apruebe el impuesto europeo a la banca. De hecho, en el mercado nadie duda de que ese impuesto, de llegar a ser efectivo, se cargará a los clientes, con lo que tan solo queda la cuestión de las nuevas normas de Basilea que se discutirán este fin de semana y que pueden traducirse en un importante aumento de las provisiones. El Banco de España ya ha avanzado en ese camino, por lo que la banca española tampoco tiene mucho que temer de esos posibles acuerdos.

Tras caer por debajo de los 10.500 puntos poco después de iniciar la sesión, el Ibex 35 se dejaba llevar por un ambiente más confiado y en el momento de la apertura de la Bolsa de Nueva York alcanzaba el máximo intradía con 10.773,60 puntos, aunque al final se quedó en 10.712,90 puntos, con una subida del 1,20%.

En las dos últimas sesiones ha destacado la relativa debilidad de la Bolsa alemana frente al comportamiento del resto de las plazas europeas al aumentar las dudas sobre la solvencia de su sistema bancario.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones de valores industriales volvía a anular sus pérdidas anuales, aunque de forma intermitente, tras conocerse unos buenos datos semanales sobre empleo y el retroceso del déficit comercial en el pasado mes de julio.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta 2.614,90 millones de euros, mientras que las operaciones del "mercado abierto" sumaron 1.997,62 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_