_
_
_
_

Aerocas gastó seis millones de euros en patrocinios

María Fabra

La sociedad pública promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, gastó en 2009 seis millones de euros en contratos de patrocinio deportivo. Así lo ha admitido el consejero de Economía, Gerardo Camps, en una respuesta a la diputada de Iniciativa Mireia Mollà, que preguntó por el gasto en patrocinios realizado por la sociedad formada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

El Villarreal CF, el CD Castellón, el equipo de fútbol sala Playas de Castellón, el Benicarló Fútbol Sala y el piloto Álex Debón son los beneficiarios de este montante, tal como indicó la diputada. Además, en su respuesta, Gerardo Camps apunta que los contratos de patrocinio establecen los calendarios de pago que "hasta ahora no ha sido necesario pactar aplazamientos de pagos con las entidades".

El total gastado por Aerocas en 2009 asciende a 6.002.689,67 euros, cantidad que, a juicio de Mollà "habría que multiplicar por los años que está realizando estos patrocinios" que ella sitúa "desde principios de la década, cuando nació la marca del aeropuerto virtual". La diputada de Iniciativa advirtió que "a estos millones habría que sumar todo lo que se gasta al año la empresa pública y la diputación en publicidad, como las gigantescas vallas publicitarias, los viajes de jubilados en autobús para visitar las obras, las promociones en lugares como Fitur, la publicidad en prensa y televisiones amigas, etc.".

"Gasto indecente"

Mollà calificó el gasto de "indecente" en esta época de crisis, cuando se está ajustando y recortando en otros ámbitos, e "inútil" ya que, según dijo, "no tiene ningún sentido que una infraestructura que lleva una década de retraso, se dedique a patrocinar equipos deportivos". "El aeropuerto de Manises no patrocina nada y la gente lo usa si lo tiene que usar", indicó. "La situación es tan ridícula como si una autovía, una carretera o una depuradora, es decir, cualquier infraestructura, se dedicara al patrocinio de equipos deportivos", añadió

Economía no ha facilitado el dato de la deuda acumulada por la empresa. Aún así, Mollà señaló que, en 2009, la deuda de la sociedad pública ascendía a 14 millones de euros, con lo que "en 2010 será claramente superior", además de que "tras una ampliación de capital de seis millones de euros procedentes del erario público, la empresa dista mucho de estar saneada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_