Gaesco pide a los sindicatos que negocien otro convenio
La patronal sevillana de la construcción pidió ayer a los sindicatos que negocien un nuevo convenio colectivo y fijen una subida salarial diferente de la pactada a nivel nacional, después de que una juez de Sevilla haya desestimado la demanda interpuesta por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. La juez insta a las partes a alcanzar un acuerdo "destacando que debe negociarse en el difícil contexto económico en el que se encuentran las empresas del sector".
Paradójicamente, otras seis sentencias por idéntico asunto de instancias judiciales de las restantes provincias andaluzas, salvo Huelva, dieron la razón a los sindicatos, que exigieron para el año 2009 una subida salarial del 3,5% (2% del IPC más un 1,5% pactado en el convenio general de la construcción).
Los sindicatos anunciaron ayer que la sentencia de Sevilla ya ha sido recurrida ante la sala de lo Social del TSJA con sede en Sevilla, y que confían una resolución favorable como las seis ya obtenidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.