_
_
_
_
Radio

La SER apela al equipo

Talento, rigor y renovación tecnológica marcan la oferta de la cadena

Rosario G. Gómez

Bajo el lema Un equipo, pase lo que pase, la cadena SER afronta la nueva temporada con el ánimo de fortalecer su liderazgo en el sector. Para ello utilizará como instrumentos la integridad, la coherencia, el talento, la valentía y el rigor, tal y como ayer anunció el director de la SER, Daniel Anido, durante la presentación de las novedades del curso 2010- 2011. Será "un trabajo colectivo" destinado a "sorprender cada minuto" que se apoyará en la más moderna tecnología, añadió.

Uno de los cambios más significativos se ha producido en el área de deportes, con la renovación de Carrusel tras la salida rumbo a la Cope de parte de su alineación (Paco González y Pepe Domingo Castaño, entre ellos). Ante estos cambios, Carles Francino, director y presentador de Hoy por hoy, propuso con ironía variantes del lema ("pisen lo que pisen, pacten lo que pacten, paguen lo que paguen... está la SER"), mientras Javier Hoyos, nuevo responsable de Carrusel, recordaba que el programa "no está en el año cero sino en el año 56". Hoyos se refirió a la redacción de la SER como "la mejor" de la radio. En esta etapa, Juanma Ortega se encargará de la animación publicitaria, una pieza clave de Carrusel, concebido como un formato coral con un engranaje técnico de precisión.

Zapatero comparecerá el viernes en 'Hoy por hoy'

Al trabajo en equipo se refirió también José Ramón de la Morena, líder de El larguero, que comparó la mecánica de la SER con la solidaridad que practican los amish en su comunidad. "Esto es la radio, lo demás son emisoras", zanjó tras recordar algunos de los formatos que han forjado la historia de la compañía, como las míticas radionovelas, Ustedes son formidables o el propio Carrusel.

Las referencias al trabajo en equipo no son retóricas. La primera iniciativa que simboliza ese espíritu es la entrevista que Carles Francino, Gemma Niega, Àngels Barceló y Montserrat Domínguez realizarán el próximo viernes (9.00) al presidente Zapatero. Segunda: una emisión especial de Hablar por hablar, que reunirá en su vigésimo aniversario a todas las presentadoras que han pasado por el trasnochador espacio. Tercera: la gira intensiva que los magacines emprenderán por toda España buscando talentos.

Francino, que ha abierto su sexta temporada en Hoy por hoy, remarcó la potencia de la marca SER y reivindicó el valor de la información honesta y plural - "se puede y se debe tener ideología sin ser sectario"-, el entretenimiento y el humor, y apuntó que la SER es "lo que más se parece a España y a la vida". Para este curso, Hoy por hoy incorpora a Eduardo Punset y José María Izquierdo, entre otros, mientras que Hora 25 contará con Francisco Giménez-Alemán.

Con 14 temporadas al frente de La ventana, Gemma Nierga, también enarboló el valor de la compañía: "Trabajar en la SER es un buen antídoto contra la vanidad. Somos importantes, pero la fuerza y lo que radiofónicamente sostiene este edificio es el equipo, la marca". Nierga echó la vista atrás para constatar que a La ventana se asoman cada tarde los mismos colaboradores (Juan José Millás y Javier Cansado, entre otros) del primer día.

El consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, recordó el trabajo diario, a menudo anónimo, de las 3.300 personas que alimentan la SER y el resto de las estaciones a ambos lados del Atlántico. "Nuestra fortaleza e independencia está basada en la cuenta de resultados y no estamos dispuestos a aventurerismos", dijo Delkader, convencido de que "el líder tiene la obligación de renovar sin seguir a nadie". Javier Pons, consejero delegado adjunto, ahondó en el proceso de digitalización como motor de la transformación y subrayó la triple apuesta de la SER: local, nacional y global.

Directivos y responsables de los principales programas de la SER, tras la presentación de la temporada.
Directivos y responsables de los principales programas de la SER, tras la presentación de la temporada.SAMUEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_