_
_
_
_
_
LA RECETA

Polo de calabaza y naranja

Ingredientes

-2 kilos de calabaza fresca

-1 kilo de naranjas

-220 gramos de azúcar

-50 gramos de mantequilla

Elaboración polo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Licuaremos la calabaza. Licuaremos todas las naranjas menos una. (La licuadora es un aparato muy importante en las cocinas contemporáneas, para zumos y extraer salsas de verduras directamente o brutas). Juantaremos todos los ingredientes. Rallaremos la piel de la naranja reservada sobre el zumo. Añadiremos el azúcar y mezclaremos bien. Pondremos en un molde de hacer polos y lo congelaremos. Cuando casi esté congelado introduciremos el palo que lo mantendrá y servirá para sujetarlo mientras lo comamos. Una vez congelado, ya tendremos nuestro polo. Conviene congelar según se licua. Para mantener todas las propiedades de los ingredientes.

Elaboración crema

A los mismos ingredientes del polo, y empleando el mismo proceso de elaboración, añadiremos 50 gramos de mantequilla cruda. En vez de congelar el resultado, lo pondremos todo en un cazo y lo calentaremos, con lo que la elaboración se espesara como si de una crema catalana se tratara. Una vez denso, debemos ponerlo en un bol y cuando esté frío, lo quemaremos con un hierro al rojo. Tendremos una crema quemada de calabaza y naranja.

Restaurantes recomendados

- Pílsener. Paseo de la Alameda, 38. Valencia. Tel. 963 370 211. Ensaladas con buen tomate, pimientos asados y verduras de temporada son algunos de los productos que más puede apetecer tomar.

- Cuina d'Or. La Rioja, 41. Playa de Gandia. Valencia. Tel. 962 848 250. Situado en el casino y solo disponible para cenar, realiza un buen tartar de atún con aguacate y crujiente de puerros, así como un suave espencat de verduras.

- La Sort. Avda. Madrid, 1. Moraira, Alicante. Tel. 966 491 161. Patatas con trufas. Salteado de setas. Ensalada de 7 hierbas.

- Restaurante Rubén Illes Columbretes, 11 (Puerto de Burriana). Burriana, Castellón. Tel. 964 586 407. Pollo salteado con verduras

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_