_
_
_
_

EB lleva al Parlamento su propuesta para prohibir las corridas

Después de que los colectivos antitaurinos aprovechasen la prohibición de la lidia en Cataluña para impulsar el debate en Euskadi, EB ha recogido el guante, encontrando de paso una causa común que une a los dos sectores enfrentados en la formación. Su único parlamentario y coordinador general, Mikel Arana, registró ayer una proposición no de ley para debatir el futuro de las corridas de toros en la Cámara vasca.

La iniciativa insta al Gobierno autónomo a modificar la ley de Protección de Animales para ampliarla tanto a la lidia como a otros ámbitos. El País Vasco "no puede esquivar este debate", señaló Arana en un comunicado, después de la polémica abierta en Cataluña por una Iniciativa Legislativa Popular avalada por 180.000 firmas. "En las sociedades más civilizadas ha proliferado un sentimiento sin precedentes de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general y de los animales en particular, convirtiéndose en un asunto de índole cultural que importa al conjunto de la ciudadanía", insistió.

EB plantea también abolir las ayudas y subvenciones públicas a las actividades taurinas. Arana recalcó que la iniciativa no quiere crear "un choque de identidades nacionales".

El cabeza visible del sector opuesto al coordinador general de EB, el portavoz de su presidencia, Serafín Llamas, aseguró que las corridas de toros constituyen "una tortura" y solicitó a autoridades como el lehendakari, Patxi López, o el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que no respalden estas actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_