El Consell celebra el resultado de la F-1 mientras la FIA baraja cambiar la fecha
La Generalitat difundió ayer los datos de una encuesta elaborada por la empresa Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, repleta de datos positivos sobre la tasa de ocupación hotelera, el grado de satisfacción de los turistas y su fidelización. En todas las categorías, las carreras, que este año se celebraron a finales de junio en lugar de en agosto, como en las dos ediciones anteriores, salen mejor valorado por los asistentes. La lectura triunfalista de Valmor y de la Generalitat chocan, sin embargo, con la incertidumbre.
Cuando el cambio de fechas ya parecía haberse asumido por todos, vuelven las dudas. A principios de agosto, en la prensa europea se filtró un borrador del calendario del próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1. En él, el Gran Premio de Europa volvía a sus fechas iniciales de finales de agosto, un fin de semana en el que el fuerte calor y la tradicional salida de muchos vecinos de Valencia complican la venta de las entradas. El circo de la F-1 tiene, sin embargo, sus propios intereses.
Al saltar la noticia, Valmor Sports salió al paso asegurando que no creía que la (FIA) Federación Internacional de Automovilismo cambiara de nuevo las fechas, pero admitió desconocer la decisión final, cuya publicación es inminente.
Ayer, entre tanto, el Consell sacó pecho. La ocupación hotelera en Valencia y su área metropolitana se situó en el 80% durante el fin de semana del Gran Premio; el 90,3% de los turistas españoles y el 80,7% de los extranjeros manifestaron su intención de volver a las carreras; la valoración de la ciudad fue positiva para el 98% de los visitantes (un 2% más que el año anterior), y los ingleses e irlandeses representaron el 33% de los extranjeros, siempre según los datos difundidos por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.