Tres heridos al explotar una tubería de gas en un hotel de Marbella
La explosión de una tubería de gas en un hotel de Marbella (Málaga) causó heridas a tres clientes del establecimiento, uno de los cuales, una mujer 50 años, se encontraba al cierre de esta edición en observación en el hospital Carlos Haya de Málaga y precisaba ventilación mecánica. El estallido le produjo quemaduras de primer y segundo grado en el tórax y el brazo derecho, además de un fuerte golpe en la cabeza y numerosas contusiones.
La deflagración se produjo a las nueve y media de la mañana en el hotel Cortijo Blanco, un establecimiento de tres estrellas situado en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara. En aquel momento al menos tres clientes del hotel, dos mujeres y un hombre paseaban por el exterior del establecimiento, explicó la concejal de Seguridad marbellí, María Francisca Caracuel. Como consecuencia de la explosión, en el suelo quedaron numerosos restos de ladrillos y cascotes.
Un particular dio aviso al servicio de emergencias 112. La herida más grave fue trasladada en helicóptero al hospital Carlos Haya de Málaga, mientras que la otra mujer y el hombre fueron atendidos en el hospital Costa del Sol. Ambos recibieron el alta después de curarles "algunas heridas superficiales", informaron fuentes del centro hospitalario marbellí.
En el dispositivo participó el servicio de emergencias sanitarias 061, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, además de bomberos. El estruendo afectó únicamente a la instalación de la caldera y no hubo incendio, por lo que no hizo falta desalojar el establecimiento, informó un portavoz del servicio 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.