_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Tiene solución el Sáhara?

Está condenado. El Sáhara deseado por los saharauis quedará totalmente destruido por la intransigencia marroquí, a pesar de contar con el respaldo de la ONU.

Si hacemos caso a las declaraciones de Christopher Ross, el enviado por las Naciones Unidas para tratar el tema del Sáhara, cualquier acercamiento es prácticamente imposible. Las conversaciones de paz están en punto muerto, estancadas por la negativa constante de Marruecos de debatir el referéndum propuesto por el Frente Polisario. Ross insiste en la necesidad de que ambas partes se sienten y manifiesten una clara voluntad política de iniciar negociaciones. Pero tropieza, sobre todo, con la actitud de Marruecos que no accede ni tan siquiera a explorar los planteamientos saharauis. De continuar así, para el enviado de la ONU existen pocas razones para convocar nuevas reuniones.

En resumen, lo expuesto por Ross no es más que un grito desesperado solicitando ayuda. Califica la situación de los refugiados como cruel, e insiste en la continua violación de los derechos humanos por parte de un Marruecos que no está dispuesto a perder el control sobre el territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_