_
_
_
_

Metro asegura que los acuerdos de julio se respetarán pese a la demanda

Los sindicatos creen que el recurso "es una torpeza de la empresa"

María Porcel

La demanda interpuesta por Metro de Madrid contra los sindicatos que convocaron la huelga de junio y julio se va a mantener, según afirmaron ayer fuentes de la empresa tras reunirse con los sindicatos. La empresa exige 6,5 millones de euros a los trabajadores por los paros en los que incumplieron los servicios mínimos y a consecuencia de los cuales el metro permaneció cerrado y la ciudad colapsada.

Un portavoz de la empresa quiso desvincular esta demanda del pacto alcanzado el 17 de julio con el que Metro y los trabajadores ponían fin a los paros. "El acuerdo se cumple a rajatabla", aseguró. También confirmaron que ambas partes asistirán a un acto de conciliación que se celebrará el próximo día 30 y en el que se intentará resolver el conflicto que enfrenta a la empresa y los trabajadores. Si no hay conciliación, acudirán a la vía judicial.

Teo Piñuelas, representante de UGT, considera que la demanda "es una torpeza de la dirección". Sin embargo, asegura que estos procesos son habituales. "El matiz es que se ha interpuesto tras el acuerdo, y que está muy poco fundamentada".

Metro estima en 6,5 millones las pérdidas de los días 29 y 30 de junio, cuando trabajadores de Metro incumplieron los servicios mínimos. Piñuelas cree erróneo ese cálculo. "El dinero de los abonos se siguió ingresando", precisó. Por su parte, el consejero de Economía, Antonio Beteta, afirmó ayer que "si la huelga es ilegal, debe haber indemnización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_