_
_
_
_

La planta potabilizadora de Lugo estará lista este año

La estación de tratamiento de agua potable de Lugo entrará en funcionamiento antes de que termine el año, según afirmó rotundamente ayer el alcalde, el socialista José López Orozco, en respuesta a las acusaciones vertidas contra el gobierno local por parte del grupo municipal del Partido Popular.

Orozco explicó que el retraso en la apertura de la potabilizadora, que ya ha sido terminada hace casi dos años, se debió a unos fallos detectados en el periodo de pruebas, aunque no concretó su naturaleza. Posteriormente "se hizo la licitación para la puesta en marcha de la planta" y se determinó que debería entrar en uso antes de que se cumplieran seis meses desde el inicio del control de mantenimiento por parte de la empresa Gestagua.

Según el alcalde socialista, la intención del PP es "desprestigiar toda cuanta obra importante se hace en la ciudad" y aclaró que "para que las cosas salgan bien es necesario hacerlas con tiempo".

Orozco quiso devolverle la papeleta al candidato popular a la alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, y dijo no entender las prisas y acusaciones vertidas por él con respecto a la apertura de la depuradora mientras que, "en otros temas, como el caso de la apertura del nuevo hospital de Lugo, no muestra tanto interés", señaló Orozco.

El alcalde quiso cerrar este episodio afirmando que los lucenses tendrán agua de calidad antes del inicio del próximo año gracias a esta planta potabilizadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_