Crónica:Crónica
i

Mou prueba la polivalencia del grupo

El Madrid examina en Lieja a Cristiano y Di María como únicos delanteros

Llegó Özil, un enganche, un buen filtrador de pases, y horas después despuntó Van der Vaart, otro mediapunta, como Canales y Kaká. El holandés adelantó al Madrid de falta directa en un partido amistoso en Lieja que puso a prueba la polivalencia de una plantilla con abundancia en todos los puestos salvo en la punta del ataque. Mourinho lo sabe y probó con dos vías. Primero, con Higuaín y Benzema unidos, dos goleadores que no se anclan en el área rival, sino que barren todo el frente. En el segundo tramo, ambos dejaron paso a Cristiano y Di María, esta vez alejados de las bandas, su punto de partida natural, y situados como arietes postizos. Una solución de emergencia en caso de que falten o se gripen El Pipa y el francés.

STANDARD LIEJA 1 - REAL MADRID 1

Standard Lieja: Van Hout (Blazic, m. 46); Opare, Mangala, Felipe, Pocognoli; Defour (Goreux, m. 62), Witsel, Ramos, Bokanga; Pieroni (Benteke, m. 46) y Grozav (Danilo, m. 46).

Real Madrid: Casillas (Dudek, m. 46); Drenthe (Marcelo, m. 46), Albiol (Carvalho, m. 46), Sergio Ramos, Arbeloa; Gago (Xabi Alonso, m. 63), Lass (Canales, m. 63), Van der Vaart (Pedro León, m. 63), Granero (Cristiano Ronaldo, m. 46); Benzema (Di María, m. 46) e Higuaín (Khedira, m. 46).

Goles: 0-1. M. 12. Van der Vaart, con la izquierda de falta directa. 1-1. M. 77. Benteke cabecea una falta sacada por Opare.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Amonestó a Higuaín.

Unos 30.000 espectadores en el estadio Maurice Dufrasne.

En un partido sin mucho hueso, con nueve cambios, el Madrid evidenció su versatilidad en la defensa -sin Pepe y Garay, tres internacionales como Ramos, Albiol y Carvalho al quite-. Por el eje abundan los pivotes y, pese a la palidez de Drenthe, Arbeloa es un seguro en los dos laterales. Para cuando empató Opare, que superó de cabeza a Carvalho, Mourinho ya tenía comprobado su laboratorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 18 de agosto de 2010.

Lo más visto en...

Top 50