_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mou prueba la polivalencia del grupo

El Madrid examina en Lieja a Cristiano y Di María como únicos delanteros

José Sámano

Llegó Özil, un enganche, un buen filtrador de pases, y horas después despuntó Van der Vaart, otro mediapunta, como Canales y Kaká. El holandés adelantó al Madrid de falta directa en un partido amistoso en Lieja que puso a prueba la polivalencia de una plantilla con abundancia en todos los puestos salvo en la punta del ataque. Mourinho lo sabe y probó con dos vías. Primero, con Higuaín y Benzema unidos, dos goleadores que no se anclan en el área rival, sino que barren todo el frente. En el segundo tramo, ambos dejaron paso a Cristiano y Di María, esta vez alejados de las bandas, su punto de partida natural, y situados como arietes postizos. Una solución de emergencia en caso de que falten o se gripen El Pipa y el francés.

STANDARD LIEJA 1 - REAL MADRID 1

Standard Lieja: Van Hout (Blazic, m. 46); Opare, Mangala, Felipe, Pocognoli; Defour (Goreux, m. 62), Witsel, Ramos, Bokanga; Pieroni (Benteke, m. 46) y Grozav (Danilo, m. 46).

Real Madrid: Casillas (Dudek, m. 46); Drenthe (Marcelo, m. 46), Albiol (Carvalho, m. 46), Sergio Ramos, Arbeloa; Gago (Xabi Alonso, m. 63), Lass (Canales, m. 63), Van der Vaart (Pedro León, m. 63), Granero (Cristiano Ronaldo, m. 46); Benzema (Di María, m. 46) e Higuaín (Khedira, m. 46).

Goles: 0-1. M. 12. Van der Vaart, con la izquierda de falta directa. 1-1. M. 77. Benteke cabecea una falta sacada por Opare.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Amonestó a Higuaín.

Unos 30.000 espectadores en el estadio Maurice Dufrasne.

En un partido sin mucho hueso, con nueve cambios, el Madrid evidenció su versatilidad en la defensa -sin Pepe y Garay, tres internacionales como Ramos, Albiol y Carvalho al quite-. Por el eje abundan los pivotes y, pese a la palidez de Drenthe, Arbeloa es un seguro en los dos laterales. Para cuando empató Opare, que superó de cabeza a Carvalho, Mourinho ya tenía comprobado su laboratorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_