_
_
_
_
_

El Arqueológico cierra hasta octubre por las obras de ampliación

Dos meses cerrado a cal y canto. Ese será el destino, aunque solo hasta el próximo 19 de octubre, del Museo Arqueológico Nacional, situado en el número 13 de la calle de Serrano, según informó ayer el Ministerio de Cultura.

Las obras de reforma que se están llevando a cabo desde mayo de 2008 en el edificio hicieron que la exposición principal del museo se redujera a sus piezas clave, que se agruparon bajo el nombre Tesoros del Museo Arqueológico y se situaron en el ala norte del edificio. Ahora, finalizados los trabajos en el ala sur, se trasladan allí para empezar las obras en el lado que todavía falta por mejorar.

Para la mudanza de las piezas -entre las que se incluyen obras emblemáticas como La Dama de Elche o piezas de orfebrería celtas e íberas de periodos prehistóricos-, el museo cerrará hasta el próximo octubre, cuando reabrirá de nuevo esta exposición. Las obras, que Cultura afirma que finalizarán aproximadamente en julio de 2011, ya se encuentran en su fase final.

El objetivo es que el edificio sea accesible para cualquier visitante. Se mejorarán sus instalaciones y se conseguirá ampliar la superficie de la exposición, que pasará de los 6.000 metros cuadrados a 9.300.

Una de las puertas de acceso al museo, rodeada de escombros y material de construcción.
Una de las puertas de acceso al museo, rodeada de escombros y material de construcción.SANTI BURGOS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_