_
_
_
_
Días de diversión

Una muestra de la Fundación Vicente Ferrer abre las jornadas sobre India en Vitoria

El País

Vitoria abrió ayer las jornadas de acercamiento a una cultura milenaria que celebra cada verano y que este año estarán dedicadas a India, con una exposición del fotógrafo catalán Ramón Serrano sobre el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer realiza en el distrito indio de Anantapur. La muestra permitirá a los visitantes asomarse a la India rural y al trabajo con las comunidades más excluidas de ese país.

Eva de Miguel, técnico de la delegación de la fundación en Euskadi y Cantabria, señaló en la presentación del montaje que su objetivo es acercar a todos los interesados el trabajo que la fundación desarrolla desde hace más de 40 años en sectores como la vivienda, la educación, la atención a los discapacitados, el desarrollo de la mujer, la ecología o la sanidad.

La exposición, titulada Comprometidos con Anatapur, detalla a través de 31 paneles, que se completan con dos vídeos, el trabajo con las comunidades más pobres. "La fundación colabora para sacar de la pobreza a estas personas y adquieran una consideración social", abundó De Miguel.

El alcalde en funciones, Juan Carlos Alonso, recordó la tradición de celebrar en agosto unas jornadas de acercamiento a otras culturas para que los vitorianos que hayan decidido quedarse en la ciudad tras las fiestas de La Blanca puedan acercarse a la realidad de otros países.

Concierto en la catedral

Alonso destacó que India es un país que "se debate entre la modernidad y la tradición" y presenta "numerosas contradicciones" que se podrán apreciar durante las jornadas a través de las actividades programadas por el consistorio, que incluyen clases de baile, degustaciones gastronómicas y diversas conferencias.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 29 en la sala Espacio Ciudad (San Prudencio, 30; de martes a domingo, de 19.00 a 21.00).

Por otro lado, la Catedral de Santa María acogerá el próximo sábado un concierto de música antigua, dentro del programa cultural diseñado para potenciar el templo gótico vitoriano como "espacio de conocimiento". Bajo la dirección del contratenor Carlos Mena, la Capilla de Música Antigua de la propia catedral interpretará obras de Händel, Pergolesi y Antonio Caldara.

La iniciativa forma parte del programa Abierto por concierto de la Fundación de la Catedral Santa María, que el pasado mes de julio ya presentó un ciclo de música de cámara en el templo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_