_
_
_
_
_

Detenido tras saltarse un control e intentar atropellar a cuatro 'ertzainas'

El País

Un hombre de 20 años fue detenido en la madrugada del pasado lunes por la Ertzaintza acusado de atentado y desobediencia a la autoridad al ser ocupante de un coche que se saltó un control instalado en el polígono industrial de Santa Ana, en Bilbao, e intentó atropellar a cuatro ertzainas que trataban de evitar su huida. El arrestado suma 17 detenciones anteriores por robo.

El detenido viajaba en un Seat Ibiza, junto a otros dos varones, uno de ellos el conductor del turismo, que lograron huir. Al acercarse al control, un agente indicó al conductor que avanzase a menor velocidad. Cuando otro ertzaina le indicó que estacionara el vehículo, el conductor aceleró y le intentó atropellar.

En su huida trató de arrollar a otro agente, que realizó un disparo con su arma contra una de las ruedas del coche para que se detuviera, sin conseguirlo. Dos policías de paisano que se encontraban en las inmediaciones, alertados por el disparo y las voces de sus compañeros del control, se situaron en medio de la calzada e indicaron al conductor que se detuviera. Tampoco lo consiguieron y se vieron obligados a saltar para no ser atropellados. A poca distancia, el vehículo se detuvo y los ertzainas detuvieron a uno de los ocupantes.

Mientras, un vecino de San Sebastián de 79 años falleció ayer al colisionar el turismo que conducía con un camión y una furgoneta en la N-1, a la altura de Irura. Los tres vehículos implicados en el accidente circulaban en dirección a Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_