_
_
_
_
_

La 'fusión fría' de CajaGranada alcanza un acuerdo laboral

La mesa laboral del SIP (Sistema Institucional de Protección) integrado por las direcciones y los sindicatos de Caja Murcia, Caixa Penedés, CajaGranada y Sa Nostra, ha alcanzado un principio de acuerdo que prevé la prejubilación de unos 800 empleados, en torno al 10% de la plantilla conjunta.

Según fuentes financieras, se trata de un preacuerdo que deberá ser ratificado en septiembre y ni la cifra de prejubilados ni el reparto entre las cuatro cajas están aún cerrados.

De acuerdo con un comunicado conjunto difundido ayer por las cuatro cajas, la integración de las entidades y la creación de un SIP irán acompañadas de un proceso de adecuación de la plantilla mediante medidas de reorganización de la actividad crediticia y de sus centros de negocio.

El preacuerdo consiste en un plan de prejubilaciones de carácter voluntario que se materializará en varios ejercicios, según las necesidades organizativas derivadas del proceso de integración. Además, se acometerán determinadas medidas de movilidad con motivo de la integración de sucursales.

Según fuentes sindicales citadas por Europa Press, el plan de prejubilaciones irá dirigido a los empleados nacidos en 1955 o años anteriores y con una antigüedad mínima de 10 años en la entidad. Se garantiza un salario neto de prejubilación comprendido entre el 85% y el 95% de la retribución neta fija consolidada de activo y calculado desde la fecha de extinción del contrato hasta los 65 años.

Movilidad geográfica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La aplicación del plan de prejubilaciones será hasta el 31 de diciembre de 2012, con una previsión inicial de un 25% en 2010, un 50% en 2011 y un 25% en 2012, para lo que habrá sucesivas ofertas de prejubilación, según las necesidades de cada momento, dándose prioridad a los trabajadores de mayor edad.

Tanto la dirección de las entidades financieras como la representación sindical consideran que los procesos de movilidad geográfica han de efectuarse mediante procedimientos fluidos y constantes "que permitan a las empresas fortalecer su eficiencia organizativa".

Se ha acordado que las medidas de movilidad geográfica que se adopten estén sujetas a las reglas establecidas en los acuerdos pactados con las organizaciones sindicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_