_
_
_
_

El 'número dos' de Gürtel dice que no pagó ni ordenó pagar trajes de Camps

Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel y ex secretario de organización del PP gallego, declaró ayer por exhorto en el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Soto del Real, en Madrid. Escuchó las preguntas acordadas por las partes personadas en el asunto de los trajes con el juez instructor de la causa, José Flors. Crespo respondió a poco de lo que se le preguntó, pero, según fuentes de la Generalitat, fue claro al asegurar que "ni pagó ni ordenó pagar los trajes de Camps". La declaración de Crespo se acordó hace escasamente un mes. Fue una de las decisiones de Flors una vez reabierto el caso de los trajes por orden del Tribunal Supremo.

Esa comparecencia la pidieron los abogados de la defensa, especialmente el de Francisco Camps. Flors, que anunció en el auto en el que aceptó que se practicara dicha diligencia que dudaba "de la credibilidad" del imputado, impuso un límite claro: no se le podía preguntar por el contenido de la conversación que tuvo con su abogado Ignacio Peláez, que también defiende al empresario José Luis Ulibarri, y en la que decía que en su opinión Camps debió pagarse los trajes. Esa conversación fue anulada, precisamente porque se grabó en un penal y la mantuvieron un recluso y su abogado. Sin embargo, la defensa de Camps tenía la firme intención de encontrar una frase exculpatoria como la que, según el Consell, Crespo pronunció ayer. Crespo, según Pedreira, "obtuvo extraordinarios beneficios económicos con la organización de eventos y una parte ingente de ese importante capital dinerario no ha podido ser localizada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_