La tarde cambia de humor
'Tonterías las justas' supera a 'Sé lo que hicisteis'
El duelo de humor que desde el pasado mayo mantienen Tonterías las justas (Cuatro) y Sé lo que hicisteis (La Sexta) se está decantando del lado del primero. En las últimas jornadas, las audiencias han dado un vuelco y, ayer, la ventaja del programa que pilota Florentino Fernández fue de casi dos puntos. Tonterías las justas obtuvo una cuota de pantalla del 6,4% (779.000 espectadores) frente al 4,5% (520.000) de Sé lo que hicisteis. Ambos están todavía lejos del rey de la sobremesa: la incombustible serie Amar en tiempos revueltos, que logró en TVE-1 2.711.000 seguidores (23%), o del vociferante Sálvame de Telecinco (1.692.00 y 17,8%).
Consciente de que "las audiencias son un mar de temblores", Fernández sostiene que "lo importante es estar ahí, en el mercado". "Pero no hay que dormirse en los laureles. La competencia en la sobremesa es muy fuerte y es importante sobrevivir". Tonterías... se ha enfrentado a un programa consolidado, con tres años de vida a sus espaldas. El show de Cuatro es líder entre los jóvenes (16%), en parte gracias al impacto de las redes sociales. "En Internet se valora la imagen de marca. Estamos cada vez más presentes en Facebook o Twitter, y los vídeos tienen muchísimas visitas en YouTube. Es un dato que denota que el programa está vivo", apunta Fernández. ¿Las claves? "Es un programa artesanal, con un humor blanco, muy poco agresivo y un presupuesto bastante modesto".
En el otro lado del dial, Sé lo que hicisteis se ha visto lastrado por la prohibición a La Sexta de emitir imágenes de otras cadenas, especialmente de Telecinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.