_
_
_
_
_

López anima a la colaboración con EE UU de empresas vascas de tecnología cualificada

El lehendakari, Patxi López, pidió a los vascos residentes en Estados Unidos que se conviertan en "embajadores" de Euskadi en Norteamérica y hagan una labor de "puente" para potenciar las relaciones socioeconómicas de ambos países. López aseguró que Estados Unidos es un objetivo prioritario para las empresas vascas más avanzadas tecnológicamente. López realizó hoy estas declaraciones durante la recepción que ofreció en el centro vasco de San Francisco a la comunidad vasca afincada en esta ciudad y a los empresarios vascos que trabajan en California. Este acto cerró la cuarta jornada de su viaje oficial a EEUU.

López se dirigió a vascos y descendientes de vascos residentes en San Francisco y responsables de varias empresas vascas afincadas en California y Estados Unidos (también asistieron directivos de una docena de compañías vascas de nuevas tecnologías que están llevando a cabo esta semana una misión empresarial a California). Y el lehendakari combinó mensajes para los dos tipos de auditorios. "Mantener ese orgullo por vuestras raíces, por vuestra tierra, por hacer bien las cosas, mantened el orgullo de vascos, sin vosotros no nos entenderíamos a nosotros mismos", señaló. También llamó la atención sobre la actividad presente en este país de empresas de otros sectores como la biotecnología y la actividad futura que pueden desarrollar otras como la constructora de material ferroviario CAF. "Pensamos que el interés de la Administración de Obama por el modelo ferroviario español, en el que CAF es una pieza fundamental, constituye una oportunidad que como Gobierno vasco hemos de apoyar".

A su vez, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha iniciado su visita a Boise, capital de Idaho, para entregar el galardón de Ilustre de Vizcaya al político estadounidense de ascendencia vizcaína Pete Cenarruza. De esta manera, coincidirá con López. La expedición vizcaína inaugura hoy en el Museo Vasco de Boise de la exposición Historia de la pelota vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_