_
_
_
_

Cultura retira a su personal de la casa de Joan Fuster

La Consejería de Cultura ha comunicado al Ayuntamiento de Sueca la retirada del coordinador y del auxiliar de archivos que tenía destinados a la casa del escritor Joan Fuster (Sueca, 1922-1992). La decisión se enmarca dentro del recorte comisiones de servicios que ya ha aplicado el Gobierno valenciano. A partir de ahora será el Ayuntamiento de la capital de la Ribera Baixa el que pague los empleados que atenderán la biblioteca y archivo del intelectual valenciano. El Consistorio ya dispone de un conserje y ha creado la plaza de técnico auxiliar de archivo, según fuentes municipales.

La decisión fue comunicada al alcalde Joan Baldoví (Bloc) a mediados de mes. Ambas partes se reunieron poco después para seguir avanzando sobre el contenido del convenio que regula la participación de ambas Administraciones en la gestión de la casa-biblioteca.

El Ayuntamiento de Sueca se ha mantenido en silencio al respecto. "Oficialmente, no hay nada", dijeron. Los integrantes de la comisión de seguimiento del convenio regulador en representación municipal, Antoni Domingo y Josep Franco, tuvieron conocimiento de la decisión de la consejería y de la posterior reunión a través de este periódico, según el último. El primero de ellos fue secretario particular de Fuster; mientras que el segundo, escritor y profesor de Primaria, es concejal de Compromís per Sueca (Iniciativa), que forma gobierno con el Bloc y PSPV-PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_