_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de los sindicatos

Primero se atacaba a los sindicatos por no convocar una huelga general haciendo, decían, seguidismo del Gobierno. Ahora, ya se les ataca desde todos los frentes. Si algo han demostrado en esta crisis ha sido responsabilidad. Esta reforma laboral posiblemente sea la peor de la democracia. Facilita y abarata el despido. Cualquier trabajador fijo actual podrá ser despedido de una empresa aduciendo razones económicas justificadas en "sesudos" informes mercantiles realizados por "prestigiosos" gabinetes de expertos. El despido ha sido abaratado, ya que ocho días de indemnización los va a pagar el Fogasa. Sin embargo, no combate la temporalidad: hasta 2015 no entra en vigor la modificación de la indemnización por despido en contratos eventuales. Por todo esto, hay motivo para convocar una huelga general. Los sindicatos son el último obstáculo para que los de siempre sigan haciendo negocio y tienen que saber que somos muchos todavía los que creemos en ellos, que no hay nada más digno que representar a la clase trabajadora. Hoy no sabemos en qué condiciones serán contratados nuestros hijos, lo único que sabemos es que lo harán en peores que las nuestras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_