_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recortes salariales

Soy profesor titular de Universidad. Con los recortes salariales a empleados públicos, cobro entre un 7% y un 8% menos desde junio (he preferido no hacer la cuenta exacta por salud mental). Mi paga extra de Navidad se verá reducida casi a la mitad. Y aún me quedan 10 años de hipoteca, con un Euríbor tímidamente remontando. A partir del 2 de septiembre, mis obligaciones docentes se incrementarán con los planes de estudios de Bolonia: mayor atención al alumno, evaluación continuada. Y, a la par, mi labor será evaluada con aun mayor rigor por el control de la calidad docente que estos cambios llevan aparejada.

Por si eso no bastara, la imagen que tiene la sociedad de mi trabajo es bastante negativa. Estoy harto de que me digan en junio si ya estoy de vacaciones o que vivo muy bien sin dar clase de junio a octubre. Sin embargo, no me deprimo. Ni voy al médico de cabecera a que me firme una baja. Será que no tengo la piel tan fina ni la conciencia social de un controlador aéreo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_