_
_
_
_
_

El 57% de los hoteles prevé una caída de beneficios en este trimestre

Los empresarios hoteleros de la Comunidad Valenciana son escépticos sobre la evolución del negocio este verano. El último informe de Exceltur sobre la Comunidad Valenciana refleja que el 42,6% de los empresarios valencianos anticipa una caída de sus ventas entre julio y septiembre. El pesimismo también se refleja en el hecho de que un mayoritario 56,9% considera que sus beneficios van a disminuir en el citado periodo. La rentabilidad es, según han alertado distintos dirigentes hoteleros de la Comunidad Valenciana en las últimas semanas, el principal problema al que se enfrenta el sector. Y los datos de Exceltur ahondan en estas afirmaciones.

El documento hace un balance del negocio hotelero durante la primavera. Exceltur menciona que el repunte de la demanda no termina de reflejarse en la mejora de la rentabilidad. "La clara situación de sobreoferta y la apatía de la demanda han prolongado un trimestre más la espiral de precios a la baja como estrategia para dinamizar las ventas que sigue condicionando cada vez más negativamente los resultados empresariales", resume el informe. Un 48,2% de los gestores hoteleros, de hecho, aseguran que en el segundo trimestre sufrieron un retroceso en las ventas y un 56,9% habla de caída de rentabilidad.

Entre enero y marzo las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 3,8%. El repunte permite superar los datos del mismo periodo del año anterior, pero sitúa las cifras por debajo de las de 2006, cuando había un 12% menos de plazas hoteleras.

Más españoles

El informe también refleja que la costa se llevó la peor parte en primavera. Hubo mayor demanda del cliente español, mientras que cayó la extranjera. Este dato está muy condicionado por la caída del 12% del mercado británico en el primer semestre, lo que afectó principalmente a la Costa Blanca. El documento desglosa el comportamiento de las tres grandes zonas costeras. Costa Blanca vivió una mejora en la ocupación, mientras la costa de Valencia y la de Castellón siguieron sufriendo caídas.

Por el contrario, entre marzo y junio la hotelería urbana elevó su número de clientes extranjeros en un 19,4%, en el caso de Valencia, evolución que se prevé se haya extendido a junio "debido al progresivo reposicionamiento de la ciudad de Valencia en el mapa de destinos urbanos y a la celebración en el último fin de semana de junio del Gran Premio de Fórmula 1".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_