_
_
_
_

Un fuego provocado destruye un club del caso 'Carioca'

Un fuego intencionado calcinó completamente el interior del club Eros, uno de los cuatro locales precintados en la madrugada del 16 de octubre de 2009, en el marco de la Operación Carioca, que puso en marcha el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para esclarecer una trama de supuestos delitos vinculados con la prostitución.

El fuego se inició sobre las 11.00 horas, y ahora la Policía Nacional investiga las causas, aunque no duda de que se trata de un fuego intencionado. De hecho, las llamas se propagaron desde varios puntos distintos, tanto de la planta baja como de la superior. Uno de los focos se localizó muy cerca de una caldera de calefacción con abundante gasóleo en su interior.

Este club, ubicado al lado de la Nacional VI, en su entrada a Lugo, estaba regentado por uno de los principales implicados en la presunta trama, que ahora se encuentra en prisión. Aunque el local incendiado está muy próximo al parque de bomberos, el abundante material combustible que había en su interior, al tratarse de una edificación antigua, hizo que las llamas lo dejaran completamente calcinado durante las dos horas que se prolongaron las tareas de extinción. En ellas participaron seis bomberos con dos vehículos.

Pese a que los investigadores sólo contemplan la hipótesis de la intencionalidad, la policía no cree que el fuego pretendiera destruir pruebas. "En el interior de ese local ya no quedaba nada realmente importante", se apuntó desde la policía. La razón está en que este burdel, lo mismo que el Queen's y el Colina, también precintados, fue saqueado en varias ocasiones desde que la juez ordenó precintarlos.

XOSÉ MARRA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_