_
_
_
_

La policía registra la caja de seguridad del empresario de los camiones

Entre los detenidos e imputados en el caso Brugal se encuentra Rafael Gregory, propietario de un concesionario de coches y camiones de basuras en Alicante. El día de su arresto, los agentes registraron las instalaciones del concesionario y su domicilio particular. El juez lo dejó en libertad con cargos por los presuntos delitos de cohecho y fraude, pero le impuso una fianza de 100.000 euros que ya ha abonado. Ayer, los agentes, según fuentes del caso, registraron la caja de seguridad que el empresario tiene en un banco en Alicante.

Rafael Gregory, también ex presidente de la Fundación del Hércules, está considerado como uno de los imputados clave en la trama del negocio de la basura en la Vega Baja. Fuentes del caso aseguran que este empresario actuó de intermediario de otro de los detenidos, el industrial afín al PP Ángel Fenoll, considerado por la investigación como el cabecilla de la trama corrupta. Gregory ya fue arrestado hace un mes, junto con otros dos familiares, por una presunta estafa a una financiera.

Entre los arrestados durante la operación policial del pasado día 6 se encuentran tres concejales del PP del Ayuntamiento de Orihuela (Manuel Abadía, Antonio Rodríguez y Ginés Sánchez). El juez los imputó por cohecho, fraude, tráfico de influencias, y negociaciones prohibidas a funcionarios.

La implicación de estos tres ediles está relacionada con la contrata de basuras del Ayuntamiento de Orihuela, que preside Mónica Lorente, del PP. El contrato fue adjudicado en octubre de 2008 a una UTE integrada por Sufi y las firmas Liasur y Gobancast. Esta adjudicación se produjo tras un primer intento fallido a raíz de una denuncia de Fenoll a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante en 2006 sobre un supuesto soborno a los concejales.

El PSPV de Orihuela sostiene que las firmas Liasur y Gobancanst son una tapadera de Fenoll. La contrata, valorada en 190 millones por 20 años, incluye una flota de vehículos de 70 camiones. Según fuentes del caso, las empresas de Fenoll se nutren habitualmente de camiones del concesionario de Gregory.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_