_
_
_
_
_

Dimite el presidente de AIG por discrepancias con el consejero

Harvey Golub dimitió ayer como presidente de la aseguradora American International Group (AIG) por discrepancias con el consejero delegado de la empresa estadounidense, Robert Benmosche. Le sustituye en el cargo Steve Miller, miembro del Consejo de Administración.

En una carta dirigida a la dirección de la mayor compañía aseguradora del mundo, Golub afirmó que Benmosche ya había manifestado que su relación profesional no funcionaba y que no podía durar. "A estas alturas, considero que pedir al Consejo que decida entre él y yo sería abdicar de mis responsabilidades. Por tanto, presento mi renuncia por la simple razón de que creo que es más fácil reemplazar a un presidente que a un consejero delegado", declaró Golub, quien dirigía la compañía desde junio de 2009.

A finales de 2008, la Reserva Federal había tomado el control del 80% de AIG para salvarla de la quiebra, lo que posteriormente causó problemas de liquidez a la aseguradora, que se lanzó en operaciones de venta de activos para pagar su deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_