_
_
_
_
_

Regreso al cretácico junto al Turia

Entre palmeras y cicas, y con un calor más propio del cretácico que del siglo XXI de la era moderna, decenas de dinosaurios han vuelto a Valencia para colonizar el antiguo cauce del río Turia. Anoche se inauguró en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias la exposición Entre dinosaurios, que muestra la fauna que copaba la pirámide de la escala evolutiva hace decenas millones de años. Se trata de 26 recreaciones robotizadas de ejemplares que ya casi son familiares para el gran público, y sobre todo para los niños, gracias a películas como Parque jurásico, de Steven Spielberg, y toda la potencia de su mercadotecnia.

Allí podrán verse los ejemplares más representativos de la fauna del cretácico (entre 65 y 145 millones de años) y del jurásico (entre 145 y 200), con individuos muy reconocibles, como el Tyrannosaurus rex, que impacta por la potencia de sus mandíbulas en un cuerpo de seis metros de alto. También destaca el, mucho más antiguo y de un aspecto más pacífico por su dieta vegetariana, Diplodocus carnegiei, con un tamaño de 27 metros de largo y un peso de 15 toneladas.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de mayo de 2011. Y es más, hasta el 31 de agosto próximo, la exposición podrá visitarse de noche, puesto que permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 24.00. Después cerrará a las 21.00 y a partir del 13 de octubre, a las 19.00.

Los precios serán de seis euros para los adultos y 4,80 niños. Los visitantes podrán sentir de cerca la presencia de estegosaurios, iguanodontes, velociraptores, apatosaurios, braquiosaurios, triceratops y pteranodones.

Uno de los dinosaurios instalados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Uno de los dinosaurios instalados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_