El BBK Live cierra con un 45% más de asistentes que en 2009
La quinta edición del festival Bilbao BBK Live cerró el sábado con un 45% más de asistentes que en 2009. En total, 76.579 personas subieron al monte Cobetas entre el jueves, viernes y sábado pasado, los días que duró la cita musical. El festival ha registrado además muy pocas incidencias, según sus organizadores se tuvieron que practicar 47 asistencias sanitarias y 11 traslados al hospital de Basurto, en su mayoría por traumatismos y cortes provocados por caídas.
El BBK Live ha estado muy cerca de alcanzar su máximo histórico de asistencia, cuando en 2008 consiguió reunir a 79.810 personas. "La crisis económica no se ha notado este año en las ventas, en las que ha influido contar con un cartel más comercial que en la anterior edición", indicó ayer la organización.
Por días, el viernes con un cartel encabezado por Perl Jam, el festival atrajo a 31.342 personas, por detrás, se sitúan el jueves con una afluencia de 24.257 seguidores y el sábado con 20.890. Del total de fans que se acercaron a Cobetas, el 55% procedía del País Vasco y el 45% restante de otros puntos de España y del extranjero.
Además, el operativo de limpieza, formado por 30 personas, retiró en los tres días de festival 33.760 kilos de basura de las zonas de acampada y del recinto festivo y empleó 136.450 litros de agua con desinfectante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.