_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demagogia antiinmigración

Resulta insólito que cuando tenemos un grave problema de envejecimiento de la población y baja natalidad de europeos que genera un desequilibrio de pirámide poblacional, algunos quieran culpar también a los extranjeros del déficit de la Seguridad Social, cuando ellos tienen una natalidad mayor y, por ejemplo, han contribuido a recuperar en un 16% la maltrecha natalidad española, además de rejuvenecer a nuestra población dando así esperanzas de relevo generacional. Sin los inmigrantes, el envejecimiento de la población española causaría la pérdida de un 15% de la fuerza de trabajo hasta 2025. Según la Fundación BBVA, la Fundación Pfizer y la Fundación Ciencias de la Salud, los extranjeros utilizaron menos que los españoles los servicios sanitarios, ya que en su mayoría son jóvenes que vienen a trabajar y no tienen tanta necesidad de ellos como nuestra población anciana. También tienen más problemas horarios y no pueden dejar de trabajar para ir al médico.

En la época de bonanza económica, aportaron con sus cotizaciones un beneficio neto para el Estado de 5.000 millones y pagaron a 900.000 pensionistas. Todos estos datos hablan por sí mismos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_