El otro Mundial: Adidas 'versus' Nike
La marca de las tres rayas hace caja en España con la venta de camisetas
Además de la competición futbolística, lo que se ha librado en las últimas semanas en Sudáfrica es una gran carrera publicitaria, y los finalistas son Adidas, que es la marca de la equipación de la selección española, y Nike, que viste a los holandeses. Las grandes apuestas de esta última -Cristiano Ronaldo de Portugal o Rooney de Inglaterra- ya han sido apeados del campeonato.
De momento, Adidas lleva la batalla ganada en el mercado español, donde la venta de camisetas se ha vuelto una locura a medida que el equipo ha ido superando las fases y ha logrado el pasaporte a la final de hoy, domingo.
Antes de la semifinal ganada contra Alemania, la marca anunció que ya había vendido medio millón de camisetas de la selección española. Desde la empresa alemana se indica que las ventas de estos productos de la selección española vinculados al Mundial se acercarán al doble de las cosechadas hace dos años. En conjunto, Adidas viste a 12 de los 32 equipos que empezaron la fase final del Mundial, y la compañía prevé en total un "récord de ventas" de al menos 1.500 millones de euros en su división de fútbol, aprovechando el torneo de Sudáfrica.
Estas cifras representan un aumento de más del 15% en comparación con 2008, año récord de ventas de la marca hasta la fecha en su área de fútbol (1.300 millones de euros) y un aumento del 25% en comparación con el último Mundial de 2006 (1.200 millones).
El famoso balón Jabulani de Adidas también ha cobrado un protagonismo notable, aunque no del todo positivo, ya que muchos jugadores han asegurado que la pelota describe trayectorias impredecibles y que se escurre de las manos de los porteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.