Desmantelada una red de tráfico de droga en El Cabanyal
La policía detiene a 13 personas, la mayoría del mismo clan familiar
La policía nacional detuvo el jueves a 13 personas, la mayoría de un clan familiar, a las que se acusa de controlar, supuestamente, el tráfico de hachís al menudeo en el barrio de El Cabanyal. Este clan familiar estaba perfectamente estructurada, según fuentes policiales, y utilizaba a personas de origen sudamericano como correos.
Los detenidos fueron seis mujeres y siete hombres. La policía abrió una investigación a principios de marzo pasado. De las pesquisas pudo averiguar el organigrama de la red, la identidad de proveedores, correos y venderos, así como sus domicilios particulares y los que hacían servir para almacenar y ocultar la droga.
La policía actuó desplegando un importante número de efectivos con la estrategia básica de realizar simultáneamente, en la madrugada del jueves, diez registros domiciliarios: seis en el barrio de El Cabanyal, dos en el barrio del Carmen del Marítimo, uno en Almàssera y otro en La Pobla de Vallbona. En esos registros, los agentes se incautaron de algo más de dos kilos de hachís; 14.075 euros; tres pistolas simuladas; útiles y efectos para la manipulación de esta sustancia; nueve teléfonos móviles; y diversos documentos falsificados, como nóminas, contratos y vidas laborales. Los detenidos, ocho de ellos con antecedentes policiales, pasaron ayer disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.