_
_
_
_

La industria científica se relacionará con la sede vizcaína de Espalación

Las empresas españolas que suministran a las instalaciones científicas ya tienen interlocución directa con la Fuente Europea de Neutrones por Espalación que se está construyendo en Vizcaya. El convenio de colaboración tecnológico industrial firmado entre la sede en Vizcaya de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (ESS-Bilbao) y la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, Ineustar, así lo hace posible.

El director general de la ESS-Bilbao, Francisco Javier Bermejo, y el presidente de Ineustar, Miguel Angel Carrera, suscribieron el acuerdo. Así, las empresas españolas activas en el diseño, fabricación y suministro de equipos y sistemas para las instalaciones científicas tendrán una interlocución directa. Ello les facilitará la participación en los contratos de diseño y de suministro tanto de los complejos equipos que formarán parte del núcleo de los experimentos a desarrollar y de los servicios e instalaciones que contendrán a los primeros.

El presupuesto de inversión de la ESS-Bilbao asciende a 180 millones y tiene, en gran parte, un valor notable como referencia tecnológica para otras instalaciones semejantes. El convenio contempla además, la optimización de tan singulares equipos mediante la posible utilización industrial de los mismos en los tiempos en que éstos puedan quedar ociosos. De esta manera, y con la colaboración de Ineustar, las industrias siderometalúrgicas, entre otras, accederán a servicios de diseño y ensayo de carácter avanzado, sin necesidad de las costosas inversiones asociadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_