_
_
_
_
_

El tranvía de Bilbao llegará a la futura isla fluvial de Zorrozaurre

El País

El tranvía de Bilbao llegará a la isla fluvial de Zorrozaurre, la zona de expansión futura de la capital vizcaína. Así lo explicó ayer el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, quien junto al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, participó en la colocación de la primera piedra del nuevo tramo de Basurto a La Casilla. "Tenemos que ir más allá", dijo Gasco, para "darle un desarrollo pleno" y en esta línea añadió que "hay un sueño en esta ciudad" para hacer llegar el tranvía a Zorrozaurre, así como que están en marcha los estudios para completar el trazado circular que tendrán dicha infraestuctura.

Las dos instituciones, que han ido superando significativas diferencias, reconocieron que las de ayer eran "unas obras esperadas" en Bilbao "desde hace tiempo" y que se desarrollarán gracias al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones.

Por otra parte, Gasco indicó que en el mes de octubre estará concluido el estudio sobre la línea 4 del metro que comunicará el centro de la ciudad con el barrio de Rekalde. El alcalde, a su vez, indicó que las dos instituciones están "totalmente de acuerdo" en el trazado del tranvía a desarrollar, con un desembolso de 5 millones de euros que serán financiados en un 65% por el Gobierno y que el 35% restante corresponderá al Ayuntamiento. El tranvía tiene ahora un trazado de 4,8 kilómetros y 12 paradas, con una utilización media anual de tres millones de viajeros.

[Los responsables del IMQ afirmaron ayer que el próximo año podrá verse el aspecto definitivo de la clínica privada que esta construyendo en Zorrozaurre, en Bilbao. En este sentido, el arquitecto local del proyecto, Luis Domínguez, indicó durante una visita a las obras, que los trabajos van según lo previsto y que "en siete u ocho meses podrá verse la estructura exterior" de una infraestructura hospitalaria que estarán finalizada en enero de 2012].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_